24 de marzo | Relato | Será Justicia

Aun perduran en sus oídos las declaraciones de los testigos.
Hace un repaso de su pasado y al recordarlo, esboza una sonrisa irónica. De nada se arrepiente, fue fiel en el cumplimiento de las tareas que le encomendaban, sirvió al sistema imperante y al siniestro plan de exterminio. El fin justifica los medios. Con frialdad torturaba, inflingiendo en el cuerpo de las víctimas, todo tipo de flagelos. Cuánto más sufrían, más disfrutaba. Cómo saboreaba cada instante al verlos tendidos, maniatados, tabicados y él, como un dios, desde la altura que le daba su investidura, sometía hasta el espanto a sus prisioneros. Sin miramientos entraba en los tubos y al azar azotaba a los detenidos. Verlos desnudos, lo excitaba y, sin pudor, llevaba a cabo todo tipo de bajezas. Ejercía el poder con crueldad.
Estuvo siempre convencido de ser un servidor de la Patria, como si fuera un elegido, ejecutaba el rol que le habían asignado.
Cuando esposado, salió de la sala del juzgado, escuchó sin inmutarse los insultos. Los soportó con estoicismo. Lo que nunca imaginó fue la presencia de su hija entre la turba enardecida. Hacía veinte años que no sabía nada de ella. Sintió su mirada cargada de odio. ¿Qué otra cosa podía esperar, si siempre fue un padre ausente, autoritario? Un pobre infeliz, incapaz de amar.
Por primera vez, tuvo que agachar la cabeza cuando pasó a su lado y no pudo evitar el escupitajo que ella le arrojó.
En ese instante se vino abajo el cerco que él había construido y se derrumbó como un castillo de naipes, dejándolo indefenso, enfrentado a su memoria.

Miró hacia el espejo, al verse reflejado, un escalofrío recorrió su espina dorsal.
Hizo silencio y allí donde los místicos encuentran todo y se plenifican, él sintió la nada y el sinsentido.
Con decisión, tomó el arma, la llevó a su sien y apretó el gatillo.

Vicente Noce
6/07/2017

_______________________________________________________

Escribir para el CEDIAL.

Si Usted desea escribir en el sitio web del CEDIAL o en alguna de nuestras plataformas debe enviar una nota escrita en formato de procesador de texto (Oppen Office, Word u otros) no mayor a las 500 palabras para los textos simples. Aunque no es excluyente agradecemos que el idioma aplicado sea el castellano.

En el e-mail debe acompañarse un texto que indique que la obra es propia e inédita junto con un escaneo de frente y dorso de su Documento de Identificación del país de residencia.

Los escritos que no sean pedidos expresamente por el CEDIAL no serán remunerados.

El escrito debe ser enviado a miguelacuna@cedial.com.ar con copia a martuchi@cedial.com.ar. En el ASUNTO incluir “Nota para publicación”.

La misma será evaluada por los expertos a cargo y de ser aprobada se publicará en forma inmediata.

Aconsejamos leer las siguientes PAUTAS PARA ESCRITURA EN PLATAFORMAS DEL CEDIAL.

Desde ya, son Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *