ARTE | Laura Silvina Cols

Laura Silvina Cols nació en Argentina, Buenos Aires el 7 de Marzo de 1967. Desde su infancia y su adolescencia canalizó su potencial artístico a través de la danza clásica, contemporánea y moderna.

Su primer acercamiento a las artes plásticas fue con un taller de cerámica en el que hacía obras con moldes que luego pintaba y horneaba.

Luego de sus estudios secundarios estudió docencia y Licenciatura en Psicomotricidad. Ésta última le permitió ver al cuerpo como herramienta y conectarse con el arte como un potente modo de expresión del ser.

En el 2002 comenzó un taller de pintura decorativa, donde aprendió diferentes técnicas como pátinas, decapado, craquelado, decoupage. Este taller le abrió la posibilidad de explorar las características de diferentes materiales.

En el año 2005 se mudó a Montevideo, Uruguay, donde continuó formándose en éstas técnicas hasta que descubrió la pintura al óleo, utilizando también texturas en gesso. Esto marcó su inicio en el mundo de la pintura figurativa.

Dos años más tarde nuevamente se mudó de país a Asunción, Paraguay donde decidió darle continuidad a su desarrollo artístico con el Artista Plástico Porfirio Bustos. En su taller desarrolló mayores conocimientos en dibujo y pintura al óleo.

Orientado a la inclusión de la textura en sus obras, comenzó a trabajar el óleo con espátula. Esto le permitió dejar gradualmente el arte figurativo para ir migrando hacia lo abstracto.

Años más tarde, volvió a instalarse en Buenos Aires, y continuo su formación con la Artista Plástica Gabriela Berrios, en la que incorporo mayor dominio de las texturas. Tomó clases con ella durante dos años, en los cuales fue hacia un estilo más personal.

Fue entonces que sintió que tenía pendiente incursionar en el mundo abstracto, libre de estructuras y de imágenes preconcebidas.

Por ello comenzó a tomar clases con la Artista Plástica Rebeca Mendoza, quien la introdujo en el mundo de la gestualidad, los colores y la expresión libre. Este taller no solo le aportó riqueza como artista, sino también en su labor como Psicomotricista.

En la actualidad es miembro del Museo de Discapacidad “Maria Kodama” , espacio que le permite amalgamar sus intereses en ambos espacios, el del arte y el de la Psicomotricidad.

Serie”Estructuras y Transparencias”
Encaustica fria sobre bastidor de MDF
70 x 50
Serie “Formas y Transparencias”. Acrílico sobre bastidor de MDF
35 x 35 cm
Serie”Estructuras y Transparencias”
Acrilico sobre carton entelado.
45 x 30 cm

1 thought on “ARTE | Laura Silvina Cols”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *