MUESTRA CEDIAL | ARTE Y PANDEMIA | Video | Habitar

El Hombre, para vivir en sociedad, en una comunidad organizada debe renunciar a parte de sus pulsiones. Éstas quedan, al decir de Freud como un resto generador de malestar. ¿Qué hacer con ese malestar? El Arte permite tramitar lo inefable, lo indecible, el dolor y el malestar que la cultura genera. En tiempos de Pandemia, en los que las renuncias se acentúan en función de un bien común: la vida, pero donde el malestar también aumenta, el Arte nos proyecta y enlaza a otros.CEDIAL acompaña y agradece a los artistas que se sientieron convocados a esta Muestra de ARTE y PANDEMIA


Cortometraje Audiovisual
HABITAR

HABITAR en un proyecto audiovisual que consiste en un cortometraje de 2 minutos y medio de duración, que tiene como eje narrativo la poesía visual, o imágenes que reflejen la idea de sentirse parte de un espacio, de Habitar con y en su historia, en donde la visualidad de los elementos que conforman dichos espacios y sus habitantes, trasciendan la significación de aquellos, hacia la de una Huella legible como fragmento de un discurso mayor que podríamos denominar Hogar.

Storyline.
Un hombre (40) que, tras un largo período de cuarentena, comienza un proceso de redescubrimiento de su hogar, espacio que habita desde la niñez, proceso que desemboca en una re-identificación de él mismo.

Ficha Técnica
Título: Habitar
Año Producción: Junio, 2020.
País: Chile.
Equipo Realizador: Gonzalo Días Espinoza.
Licenciado en Cine U-Arcis
Director de Fotografía.
Suzzette Ojeda Díaz.
Arteterapéuta Universidad de Chile
Licenciada en Artes Visuales UMCE

Música: Dexter Britain.
http://www.dexterbritain.co.uk
Título de música: The Time To Run
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Descargada de: https://lamusicagratis.com/decargar-musica/the-time-to-run

2 thoughts on “MUESTRA CEDIAL | ARTE Y PANDEMIA | Video | Habitar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *