CEDIAL TV | IXº SIMPOSIO – Economía y Pandemia | Angel Saldomando (Chile)

En concordancia con nuestros objetivos vinculados a la búsqueda y construcción de una perspectiva que revalorice las historias y experiencias latinoamericana, regional y nacional, desde el Cedial sección Latinoamérica, anunciamos nuestro Segundo Simposio latinoamericano que se realizará el sábado 22 de agosto a las 15 hs. por plataforma meet, en el que nos enfocaremos en los dos temas más debatidos del 2020: “Economía y Pandemia”.El mundo se ha dividido a partir de la controversia -economía y cuarentena- entre los que priorizan la salud porque argumentan que sin vida no hay economía y los que piensan que la posición pro-cuarentena es una simple estratagema para obstruir las políticas neoliberales.
A través de este encuentro con especialistas en el área, intentaremos descubrir con qué características y de qué manera se inserta la crisis sanitaria en la economía de la región y cuáles son las perspectivas u orientaciones que aparecen como posibles salidas que detengan la caída económica y nos conduzcan en el camino del crecimiento y desarrollo.

Por Chile, Angel Saldomando Economista por la Univ. Saint Denis (Francia). Investigador y consultor, ha trabajado con universidades, asociaciones, organizaciones sociales y agencias internacionales en diversos países de América Latina, Francia e Italia. Recientemente coordinó el polo latinoamericano del proyecto Reinventerra, sobre recursos naturales, del centro de Investigaciones interdisciplinario sobre economía y desarrollo de la universidad de Quebec, Montreal. Ultima publicación en colaboración “Extractivismo, lógicas de desarrollo y cambio climático”. (2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *