El Hombre, para vivir en sociedad, en una comunidad organizada debe renunciar a parte de sus pulsiones. Éstas quedan, al decir de Freud como un resto generador de malestar. ¿Qué hacer con ese malestar? El Arte permite tramitar lo inefable, lo indecible, el dolor y el malestar que la cultura genera. En tiempos de Pandemia, en los que las renuncias se acentúan en función de un bien común: la vida, pero donde el malestar también aumenta, el Arte nos proyecta y enlaza a otros.
CEDIAL acompaña y agradece a los artistas que se sientieron convocados a esta Muestra de ARTE y PANDEMIA
————————–
FRAGMENTOS DE OTOÑO
El fragmento significa deconstrucción de lo existente y, a la vez, reconstrucción a través de un nuevo modelo. Y esa reconstrucción, en tanto resultado de una apropiación creadora, productiva, significa un momento de utopía, o sea, de esperanza.
(Sandoval, 2009)
.
Fragmentos de Otoño es la primer síntesis de experimentaciones surgidas en “Pérdidas que nos sublevan (investigaciones y sentires 2020)” que iniciamos en abril de este año por la necesidad de encontrarnos, compartir, reflexionar y crear desde lo que nos interpela en este contexto.
Creación: @colectivocienvolando
Gracias por la participación del colectivo cien volando.
Gracias por compartir al colectivo cien volando