PENSAR UNA SEÑAL | Olvidar la memoria

Por Adriana Fernandez Vecchi

Muchos olores de historia recorren nuestra piel en agosto de la Pachamama
Momentos que parecen vivir en torbellinos sostenidos por bocas con hambre, niños sin cena, adultos mayores en el rango de sueldos miserables, gente que duerme en la calle porque perdió su nivel adquisitivo y debe elegir comer o dormir en una cama. Gente despedida, actos de racismo y misóginos los desfinanciamientos del CONICET ,de LAS UNIVERSIDADES o sea el futuro de nuestra propia producción de ciencia y tecnología. Además el cierre del INADI que deja sin protección a los vulnerados. Aumentos de precios, aumento de luz, de gas, de boletos de viaje, de impuestos del agua, de rentas, de la garrafa, de los útiles escolares, de la ropa para vestir, aumento del colegio, de prepagas, Se podría seguir… y más y más …pero…todo esto da la sensación de estar solos sin soledad como diría Atahualpa.
Sin soledad porque somos una comunidad y solos porque estamos huérfanos de un Estado que garantice el Bien Estar.En medio de tanto …olvidar la memoría.
Cierre del. CONADI para licuar la posibilidad de identidad de los hijos de esa otredad , niñez apropiados de una generación diezmada Un tours a Ezeiza para visitar a aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad. Despidos en los sitios de Memoria como úna forma de vaciar para que no funcionen como. Espacios de promoción De DDHH y desfinanciación como un modo de convertirlos en lugares vacíos Solo monumentos, Vaciar todo lo que tiene de ver con DDHH.
Pero el pasado que crea cicatrices de historia no se tapa con una alfombra porque son memoria y no meros recuerdos.
Por otro lado, el dolor del hambre de la injusticia de la desesperación se clava en el ombligo del futuro y siempre brota en algún acontecimiento.
Aunque a veces se construye castillos de arena que la mar se lleva siempre.la ola vuelve y trae los girones para edificar otra vez.
Porque la recursividad y lo cíclico del tiempo, no permite Olvidar y por eso porque tenemos memoria Somos Humanos Que no nos pase como Funes el memorioso que recuerda pero no puede hilar los hechos y entonces, la vida se queda sin historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *