Buenos Aires, 4 de Mayo de 2021.
Con gran preocupación el Centro de Investigación Académica Latinoamericano (CEDIAL) repudia el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia en favor de un reclamo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desconociendo la autoridad del Presidente de la Nación Alberto Fernández quien en su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) pedía que por una necesidad sanitaria se suspenda temporalmente la presencialidad en el sistema educativo porteño.
En una reunión hecha por dispositivos electrónicos Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti le dieron la razón al Jefe del distrito porteño para que con fines electoralistas obligue a la comunidad educativa (docentes, alumnos/as y familias) a la concurrencia presencial a pesar del riesgo sanitario que ello implica.
El fallo no solo se limita a una rebeldía de un dirigente comunal. Deja la puerta abierta a futuros reclamos destinados a desconocer a la máxima autoridad del sistema republicano que el titular del Poder Ejecutivo Nacional. Si la CABA, que depende del Tesoro Nacional logra canalizar este planteo de rebeldía antidemocrática los riesgos próximos son gravísimos para la salud democrática de la República.
Comisión Directiva
Centro de Investigación Académica Latinoamericano.
Hola. No solo desconoce el Decreto del Presidente, también desconoce la “Pandemia”.