CEDIAL TV | Crónicas Latinoamericanas 1 | Bolivia

Conducción Mónica Vallejos y Miguel Ángel Acuña

Entrevista a Manuel De La Fuente (Bolivia).

Pensar en el futuro de América Latina implica situarnos en un escenario cambiante por ciclos donde los regímenes políticos democráticos y modelos económicos mantienen en jaque permanente las condiciones de vida más básicas de su población. En un primero y apurado intento por explicar el motivo de la permanente crisis económica y social latinoamericana,
podríamos pensar que obedece a que las políticas aplicadas son solo una versión latinoamericana del modelo neoliberal norteamericano y europeo.

Con el propósito de comprender qué es Latinoamerica y cuáles son sus potencialidades y problemas iniciamos las “Cronicas Latinoamericanas” con una revisión sobre los últimos acontecimientos en Bolivia. En octubre de 2020 la fórmula del MAS integrada por Luis Arce y David Choquehuanca ganalas elecciones generales. Quedan atrás el golpe de Estado, el nombramiento de la segunda vicepresidenta del senado como Presidenta de la Nación y representante de la oposición, las denuncias internacionales de fraude, la salida de Evo Morales del país luego de trece años al frente del gobierno, del fracaso en el referéndum del 2016 y su renuncia tras tres semanas de protestas contra su reelección. Para ayudarnos a interpretar estos acontecimientos y los posibles caminos de organización, convocamos al Dr Manuel De La Fuente. Economista y Sociólogo. Docente e Investigador. Ex director del Centro de Estudios Superiores de la Universidad de San Simón (Cochabamba – Bolivia). Actualmente investigador del CESU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *