DIEGO MARADONA. Un velatorio sintomático.

Por Lic. Ricardo E. J. Ferrari

“A “la Claudia” se le jugó algo muy personal en ésto. Por un lado respeta la decisión de Diego de ser velado en La Rosada y por el otro desconoce a Diego como ídolo popular (no se banco nunca eso).
Creo que hubo algo hostil por parte de “la Claudia” con respecto al pueblo y al mundo. Debe haber sentido siempre que “se lo robaban”.
Ahora nos lo roba ella con una decisión injusta de restringir un velatorio que debiera haber durado por lo menos tres días.
Ante la presión horaria, la gente empezó a agolparse y hubo avalanchas.
Fué muy injusto.
Pienso en este velatorio como una estructura sintomática del entorno familiar de Maradona y, la represión al pueblo, como el beneficio secundario del gobierno de la ciudad. A “Larrata”, le vino “como anillo al dedo”.
Me frustró mucho este funeral. ¡¡¡Diego se merecía otra cosa más grandiosa!!!”

Maradona con Hugo Chávez cuando le dijeron “NO al ALCA”.

2 thoughts on “DIEGO MARADONA. Un velatorio sintomático.”

  1. No debe haber sido fácil estar casada con Diego, lo digo como mujer esposa madre y divorciada. NO debe ser fácil ser la compañera y la compinche luchando contra el asedio, de un tipo genial y conflictivo a la vez.Ella renunció a ser su ancla y no supo no pudo ser brújula. No pudo no supo cómo soportar los embates de ser sostén mas que protagonista o, asistente y no primera figura; tal vez necesitó – necesita ser reconocida desde otro lugar. ” Master Chef”?.pero ¿ logrará brillar con luz propia? …. Qué paradoja.Mientras tanto queda el sabor amargo de la muerte en soledad de Diego amado por multitudes

  2. Tal vez este velatorio, con todos esos momentos que tan bien describís Ricardo , y agrega sobre “la Claudia” Marta Martinángerlo,.. signifique distintas facetas y momentos de la vida de Diego… Me parece que ese “Barrilete cósmico”, fue y vino por todas las circunstancia de su velorio y funeral….!!!
    Igual la tristeza infinita de saber que murió en soledad…
    Me quedo con la dulzura de que fue y será uno de nuestros nombres universales, …como Evita, el Che…
    Y un recuerdo : de paseo en Estambul hace más de diez años, …..un grupo de hombres en una vereda..y yo preguntando algo (mitad francés, inglés…..) cuando dije que era de Argentina………el grito : Ahhh Maradona…..!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *