COMUNICADO | CEDIAL celebra la victoria de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) celebra el claro triunfo de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia, donde en forma contundente la ciudadanía ha devuelto en las urnas el apoyo al Movimiento al Socialismo (MAS) que las fuerzas de la reacción ultramontana y reaccionaria le quitaron al Presidente Evo Morales en el año 2019.

Luego de casi un año de dictadura apoyada vilmente por los gobiernos anti-democráticos de la región, de Europa y de Estados Unidos, los ciudadanos del hermano país concurrieron valientemente a expresar su voluntad con una claridad tal que a la dictadura se le hizo imposible la alteración del sufragio. Con la mayoría de sus dirigentes en el exilio o con causas amañadas por un Poder Judicial cómplice (lawfare) la militancia no bajó los brazos ni siquiera ante las duras represiones llevadas adelante por las fuerzas uniformadas.

Reconocemos el importante apoyo que el Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno argentino de Alberto Fernández y Cristina Fernández brindaron al Presidente Evo Morales y su Vicepresidente Álvaro García Linera en pos de la defensa de la democracia en la Patria Grande. Al mismo tiempo exigimos que se analicen las responsabilidades de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la vergonzosa gestión de Luis Almagro.

Deseamos que Luis Arce y David Choquehuanca puedan reencauzar al Estado Plurinacional de Bolivia y ponemos a su disposición lo que el CEDIAL pueda aportar.

Buenos Aires, 19 de Octubre de 2020.
Centro de Investigación Académico Latinoamericano – CEDIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *