DOCUMENTO CEDIAL|Respetar la voluntad popular.

El Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) exige al Presidente Mauricio Macri el respeto a la voluntad soberana expresada por la ciudadanía el pasado 11 de agosto de 2019 en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Jefe de Estado expresó el 12 de agosto que “la ciudadanía tiene que pensar cómo votó” (dixit) responsabilizándola por la crisis económica previa que desde ese día tomó mayor velocidad. En otro tramo expresó que lo que estaba ocurriendo “era una muestra de lo que va a ocurrir si vuelve el pasado” (dixit) en referencia a un triunfo de la oposición.

La Democracia vive su momento más frágil desde 1983 como consecuencia de la persecución política (incluida la detención arbitraria de dirigentes de la oposición y de dueños de medios de prensa independientes), la falta de funcionamiento normal en el resto de los poderes republicanos (como ha sido el caso del Poder Judicial) y la extranjerización dócil de la economía nacional.

Atendiendo que durante décadas miles de argentinos han perdido su vida, se han desmembrado familias enteras en cientos de casos y han tenido que partir en el exilio en otros, exigimos:

  • Respeto a un sistema de convivencia política que no se puede usar con tamaña falta de responsabilidad.
  • Hacerse cargo de los roles que en otro momento esta misma ciudadanía les entregó y cederlos en condiciones normales a quienes los sucederán a partir del 10 de diciembre próximo.
  • Proteger el Patrimonio Social del país en el que millones de habitantes de nuestro país sufren a cotidiano la carestía de una vida cada vez más difícil con todas sus consecuencias.

El CEDIAL exige al Presidente Mauricio Macri que se maneje con la responsabilidad que su cargo le exige, respetando las libertades contenidas en nuestra Constitución Nacional.

Buenos Aires, 14 de Agosto de 2019.

Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *