CEDIAL – VIº Simposio | Patria, Estado y Educación. Temas del próximo simposio del CEDIAL.

Por Daniel do Campo Spada
El sábado 28 de julio a las 19.30 hs el Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) realizará su VIº Simposio. La Patria, el Estado y la Educación son los ejes centrales que tendrá lugar en el Espacio Cultural La Turba en el porteño barrio de Flores (Varela 503). En esta oportunidad las tres conferencistas (la Mg. Marta Martinángelo, la Lic. Mónica Vallejos y la Lic. Karina De Francesco) pertenecen a nuestra institución.
Con entrada libre y gratuita, donde el único gasto puede ser un refrigerio con el que se sostiene el centro cultural cooperativo que nos cede el lugar, se trabajará sobre los ejes mencionados que son una permanente preocupación en los contenidos e investigaciones de nuestra organización. Los ejes son de habitual debate con la audiencia que encuentra inquietud en estos paradigmas que parecen estar siendo redefinidos en la Argentina actual.

Mg. Marta Martinángelo
Mg. Marta Martinángelo
La Mg. Marta Martinángelo dispone de una larga trayectoria en temas pedagógicos y desde el CEDIAL busca hallar las herramientas que construyen la subjetividad de los ciudadanos. Por eso analiza la transferencia de contenidos educativos desde el convencimiento que los mismos no son inocuos. Por el contrario, se enmarcan en disputas de espacios de poder que se resuelven en las aulas con proyección a todo el entramado social.
Lic. Mónica Vallejos
Lic. Mónica Vallejos
La Lic. Mónica Vallejos expone por segunda vez. La anterior fue en 2017 cuando tuvo a los medios de comunicación como objeto de estudio. Más allá del área mencionada y la educación, goza de una larga trayectoria gremial universitaria siendo un referente en un espacio en el que los educadores presentan problemas para reconocerse como trabajadores. En su alocución versará sobre esta temática de reconocimiento en el que parece impuesta una imagen desideologizada de una de las tareas más políticas de una sociedad como es la tarea de educar.
Lic. Karen De Francesco
Lic. Karen De Francesco
La Lic. Karina De Francesco es uno de los exponentes más jóvenes y prometedores del campo del análisis del discurso en la Argentina. Con una larga trayectoria universitaria en la docencia es investigación, cumple su tarea en distintas universidades de primer nivel en el país y es habitual conferencista internacional. En esta oportunidad nos planteará desde su especialidad cómo es que se construyen los discursos sociales para el control de la opinión pública.
En el evento habrá menciones específicas por los dos años del CEDIAL.
LUGAR DE REALIZACIÓN DEL VIº SIMPOSIO.
VARELA 503 – FLORES – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.


—————————
______________________________________________________
Banner_CEDIAL_Revista
______________________________________________________
CEDIAL TV

_________________________________
CEDIAL Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *