DOCUMENTO CEDIAL. | NO a las Fuerzas Armadas en temas de Seguridad Interior.


El CEDIAL ratifica su vocación democrática y de apoyo a la soberanía y respeto por las libertades y acciones constitucionales en el marco de la dignidad de los Estados y los pueblos.
Recogemos la historia de nuestra experiencia y convocamos a la memoria y a la justicia para cuidado de la seguridad de nuestra Patria y de nuestros derechos y de las nuevas generaciones.
La decisión del Gobierno de involucrar a las FFAA en la seguridad interior contradice la experiencia histórica de la Patria Grande y es condenada por toda la comunidad latinoamericana con vocación democrática. Es una medida ilegal, dado que ignora la Constitución Nacional que establece en el  Artículo 75, inciso 27, que es solo potestad del Poder Legislativo dictar normas para el desenvolvimiento de las FFAA, tanto en tiempos de paz como de guerra. Por tal motivo, y basados en el derecho que nos asiste, exigimos al Gobierno que actúe dentro del Estado de derecho y ejerza acciones que sean ejemplo de respeto a la ley.
Nos sumamos, a los organismos de Derechos Humanos, colectivos sociales y partidos políticos que repudian este atropello.
 
CEDIAL. Buenos Aires, 27 de Julio de 2018

——————————————————
_____________________________________________________
Banner_CEDIAL_Revista
______________________________________________________
CEDIAL TV

_________________________________
CEDIAL Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *