DOCUMENTO CEDIAL | Tiempos oscuros a horas de ir nuevamente a las urnas en Argentina.

Maldonado_santuario_3Estimados Lectores.
Quisiéramos escribir algo respecto de la tristeza que nos inunda. Es más el silencio tenebroso que la posibilidad de enunciar algún camino…
Los que tenemos historia encima, es imposible recordar la sensación de derechos vulnerados. El llanto desconsolado del hermano de Santiago Maldonado pocas horas después del hallazgo de su cuerpo hunde el corazón en la impotencia del horror de familias buscando amores arrebatados. La voz quebrada de Milagro Sala llevada nuevamente al Penal jujeño de Alto Comedero diciendo “no podemos más de tanto hostigamiento sostenido”, presionada por ser mujer, de tez oscura y pensar y trabajar por la dignidad.
La cultura del odio es voraz. Busquemos la forma de cuidarnos. La democracia es un valor, no podemos hacer de ella una estrategia pragmática de venganza y opresión que desate el egoísmo feroz de aniquilar tanto como el respeto a la diferencia, como la igualdad de derechos.
Si la palabra justicia iluminara la acción que cada ciudadano debe emprender mediante la paz y el ejercicio democrático, nos daremos aire.
Compartimos este texto de Eduardo Galeano para mimar nuestra alma
Tiempos oscuros
En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente sanos como para vomitar las mentiras que nos obligan a tragar cada día.
En tiempos oscuros seamos lo suficientemente valientes como para tener el coraje de estar solos y lo suficientemente valientes como para arriesgarnos a estar juntos. 
En tiempos oscuros seamos lo suficientemente maduros como para saber que podemos ser compatriotas y contemporáneos de todos los que tienen voluntad de belleza y voluntad de justicia, porque no creemos en las fronteras de los mapas ni del tiempo. 
En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente tercos para seguir creyendo contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena. 
En tiempos oscuros seamos lo suficientemente locos como para ser llamados locos. 
En tiempos oscuros seamos lo suficientemente inteligentes como para ser desobedientes cuando recibimos órdenes contradictorias con nuestra conciencia o contra nuestro sentido común.
Eduardo Galeano”.

 ———————–
CEDIAL. Buenos Aires, Octubre de 2017.

2 thoughts on “DOCUMENTO CEDIAL | Tiempos oscuros a horas de ir nuevamente a las urnas en Argentina.”

  1. Es un llamado inteligente para cuidarnos y cuidar la verdadera democracia, la de las URNAS CIERTAS, ni aclarinadas ni gengarmerizadas, menos AMENAZADAS por un “embajador” INJERENCISTA, quien solo NO HIZO este atropello a la REPÚBLICA y a su SOBERANÍA. El texto de Eduardo Galeano es otra luz para los tiempos, las ideas y los sujetos OFICIALES y de instituciones MUY OSCUROS. LIBERTAD a Milagro Sala y JUSTICIA para Santiago Maldonado, RESTITUIR la DIGNIDAD a los dos ciudadanos y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *