Buenos Aires, 26 de Julio de 2024.
El Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) repudia el intento de intervención injustificada de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo (UNMA), que nuevamente sufre la agresión de un gobierno ajeno a la democracia. No son ajenos los hechos de negacionismo de la actual administración y sus diputados que visitaron a genocidas con condenas firmes por crímenes de lesa humanidad ni el rechazo previo de cautelar dictada por el Juez Pablo Cayssials.El Gobierno de Javier Milei incurre en una sistemática retención de fondos dispuestos por leyes pre-existentes en el sistema educativo universitario. El Ministerio de Capital Humano desfinancia a la casa de altos estudios con claras intenciones de entorpecer la tarea de sus docentes y el desarrollo pleno de sus alumnos y alumnas.
En un comunicado, las Madres de Plaza de Mayo dijeron textualmente lo siguiente: “Las Madres de Plaza de Mayo comunicamos que el gobierno fascista, negacionista, reivindicador de la dictadura genocida, dispuso la ilegal intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.
Resistiremos esta acción fraudulenta e ilegítima junto a toda la comunidad de nuestra Universidad. El ejemplo de nuestros hijos nos guía. Su lucha nos llevó a crearla. La defenderemos como a su ejemplo.” Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Comisión Directiva.
Centro de Investigación Académico Latinoamericano – CEDIAL.