CEDIAL – VIIIº SIMPOSIO | “De acá en más”, el Simposio previo a la nueva etapa de la Argentina

El 7 de diciembre de 2019, a las 17.30 hs, el Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) llevará a cabo su VIIIº Simposio con acceso libre y gratuito en el Café Los Patriotas (Nicasio Oroño 2200). Al mismo asistirán reconocidas personalidades del pensamiento nacional con los que el público conversará sobre la nueva etapa que afrontará nuestro país desde el 10 de diciembre en adelante. Los oradores serán el economista Juan Carlos Latrichano, Jorge Rachid, Hugo Dramisino y Gabriela Dueñas. El cierre será con algunas interpretaciones del Grupo Wayrapampa que nos acompañó en otra oportunidad.

Jorge Rachid

Jorge Rachid es Médico, profesor de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora e integrante del Instituto Dorrego. Es conocido como un dirigente y militante activo del campo nacional y popular y es convocxado habitualmente en debates sobre la realidad nacional. Profesor Titular de Minoridad y familia en la Facultad de Cencias Sociales en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Fundador de Laboratorios Nacionales de Producción de Medicamentos y de las Cátedras libres Ramón Carrillo y de Revisinismo Histórico en varias universidades nacionales.
Juan Carlos Latrichano es Contador Público Nacional, Doctor en Ciencias Económicas, profesor universitario Titular de Historia Económica y habitual invitado a programas periodísticos. Director General de la unidad de enlace para la capacitación y el desarrollo económico de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Regularmente colabora con escritos que publicamos en nuestro sitio web (www.CEDIAL.com.ar).
Gabriela Dueñas es Doctora en Psicología, Licenciada en Educación y Psicopedagoga. Profesora universitaria participa en varios programas de posgrado. Autora de numerosas publicaciones sobre temáticas ligadas a Salud Mental, Derechos e Infancias y militante por la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental en su articulación con la con la Ley de Protección Integral de Derechos de la Niñez.
Hugo Dramisino es Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta integrante del Grupo Escarbadiente (que adquiere ese nombre por urgar en los intersticios) es un hábil conferencista. Se dedica a temas de salud y política y es recurrentemente invitado a programas informativos.
El Grupo Wayrapampa interpreta temas propios catalogados como fusión en ritmos autóctonos latinoamericanos. Compuesto por  Rubén Mires, Ana Mires, Lucía Deluca y Fernando Babaresco  ya han participado del cierre de otro Simposio de nuestra institución en 2017. El grupo fue formado en 2011 y su primer corte fue Seremos Tierra. Su estilo es combinar el folklore y lo porteño junto a influencias de diversos lugares de la Patria Grande. Ya tienen una larga trayectoria que incluye presentaciones en el Centro Cultural Sur, Los Chisperos y Tecnópolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *