OPINIÓN – Plutocracia | Lo que rápido avanza, pronto termina.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus para CEDIAL)

Sin duda alguna que el gobierno de Javier Milei es un hecho inédito por lo menos en el último siglo y décadas. Pero todas esas novedades también nos lleva hacia “resoluciones” que también pueden llegar a ser inéditas. La velocidad de su destrucción de la vida e historia de la Argentina que ha emprendido el primer mandatario judío puede llevarnos a finales con una aceleración que hasta ahora no habíamos visto. ¿Cuánto durará la pesadilla de la administración nazi-macrista que nos “gobierna”?

En solo diez días de gestión, Milei ha logrado cosas que años de negociación política no habían logrado. Sectores tan disímiles como el peronismo, los restos del radicalismo, algunos socialistas perdidos, la izquierda troskista, los comerciantes, los sindicatos gordos y los de base, movimientos sociales y los cuentapropistas sanos de golpe se encuentran en la vereda de su barrio cacerola en mano. Hagamos un paréntesis con la Corte Suprema. ¿Cambiará su lamentable historia reciente? Lo que nunca pudieron las mesas de enlace ha llevado al país a una fractura en una grieta más marcada que la que ya existía. En apenas dos semanas.
No pasó ni un mes y en los recitales y estadios de fútbol ya se putea de distintas formas al mandatario ultraderechista. “Milei, basura, vos sos la dictadura”, “el que no salta votó a Milei” se instaló en los hasta ahora silenciosos espectadores de a pie. A Mauricio Macri eso le empezó a llegar tras haber superado el tercer año. Pero a este mandatario el desgaste le llevó apenas menos de dos semanas.

Y eso que acá hay que aplicar la “teoría de la autopista” donde hay autos parados por algún inconveniente y tres kilómetros atrás aún siguen circulando ignorando lo que pasa más adelante. MI amigo y referente del CEDIAL, el Doctor Alberto Carli siempre recordaba una frase de la heurística que decía que mientras que se estaba tomando la Bastilla, en el Sena había personas pescando con total parsimonia sin imaginar que la historia universal estaba dando la vuelta.
Muchas de las medidas, que fueron anteriores al mega DNU anunciado por Milei estuvo el discurso de su Ministro de Economía Luis Caputo donde avisó que desde el primero de enero de 2024 las tarifas colectivo y los servicios de luz, energías varias (combustible, gas) y otras yerbas no golpearán la puerta de los hogares. Directamente la patearán y nos dejarán con nuestra vida (que tantas vidas y generaciones costó) alterada.

El gobierno plutocrático (de los ricos) nos está mostrando el peor de los horrores. El infierno tan temido, que algunos vimos pero que la mayoría de la población negaba con las tibias frases de “hay que ver”, “no va hacer lo que dice” o “probemos un cambio”. En nuestra revista ECO Infomativo anunciamos en tapa “Peligro Nazi” (ECO nº 117), “Democracia o Nazismo” (ECO nº 118) y “Argentina suspende la democracia” (ECO nº 119).
No se trata de ser futurólogos pero experiencias como la que estamos viendo ya se han dado. En Argentina Fernando De la Rúa no completó su mandato y tampoco lo hizo Fernando Collor de Melo en Brasil y luego quedaron barridos por la historia desde Carlos Menem, Mauricio Macri y Donald Trump. ¿Por qué no ocurriría lo mismo con este mandatario inestable emocionalmente? Lo que vaya a durar es una auténtica novedad, como novedoso es un gobierno encabezado por un judío con políticas de seguridad nazis como las que implementa su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich (que nunca pudo triunfar en las urnas).


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *