DOCUMENTO CEDIAL | 10 de Diciembre. DÍA de la DEMOCRACIA.

Hoy se celebran 38 años de la Recuperación de la Democracia después del más terrible proceso que puede vivir el pueblo de una Nación, el Terrorismo de Estado. La construcción de democracia siempre exige inclusión, soberanía e independencia económica.Estas características son los atributos básicos que identifican estrategias, discursos y proyectos favorables a la democracia, pero también, sirven para identificar propuestas que irrespetan a cualquier ciudadano y al pueblo que habita un País. Más que nunca debemos estar atentos y precavidos de los dichos efectistas de las derechas que usan el suelo y la apertura de participación para contaminar la mente y enfermar la historia con odio, muerte y pobreza.

La alegría y el derecho de vivir en Paz y Dignidad se expresa en luchas y resistencias de gobiernos que trabajan a favor del campo popular.

Festejemos hoy insistiendo en una mirada crítica y de memoria histórica para no dormirnos en la superficialidad mediática y en artilugios que buscan someter tanto nuestras mentes como la economía y nuestros recursos.

Seamos artífices de la construcción del Bien Común y en cuidarnos de la contaminación del odio que también es el virus de la destrucción de lo humano.
Las calles son símbolo sagrado de las luchas históricas que claman justicia, dignidad y soberanía. Que hoy sean también testigo de la identidad democrática de nuestro pueblo y reafirmemos la convicción del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *