CONVERSATORIO CEDIAL | Clelia Volonteri habla sobre García Lorca

El próximo 12 de junio de 2021 a las 16 hs, en el Salón Digital del CEDIAL la Licenciada Clelia Volonteri disertará sobre el poeta García Lorca como partidario de los Pobres.

 Volonteri es Licenciada en Psicología (U.B.A.) y Profesora de Filosofía (U.B.A.) .

 El eje conductor será dimensionar las facetas de Federico relacionadas con su compromiso social, ya sea en su obra como en su vida personal, por ejemplo con el teatro universitario LA BARRACA.
 Mostrar su compromiso social temprano (desde su niñez y su temprana adolescencia) con los sectores marginados de la sociedad.
 Ilustrar su defensa de la mujer presente en sus obras teatrales, una mirada feminista acerca del tema.
 Resaltar como obra poética POETA EN NUEVA YORK, escrita en 1929/30, en la que denuncia la brutalidad del capitalismo y tiene una visión casi profética de lo que va a ocurrir a lo largo del siglo XX y en lo que vivimos en el XXI.

 La charla de aproximádamente 50/60 minutos. 

 El evento incluirá dos intervenciones ilustrativas, en forma de videos:
 -Fragmento de conferencia Poeta en Nueva York, a cargo del Lic. Ricardo Ferrari
– Lectura de un poema de Poeta en Nueva York, a cargo del actor y dramaturgo Rodrigo Marcó del Pont.

Clelia Volonteri es Licenciada en Psicología y Profesora de Filosofía, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Escritora y directora del grupo músico teatral VOCES LORQUIANAS, destinado a difundir la vida y obra de Federico García Lorca y otros poetas con compromiso social.
 Investigadora de la figura de García Lorca, ha escrito y participado en numerosas publicaciones y eventos relacionados con el tema. Es miembro de la Agrupación Federico García Lorca, un movimiento político que marca su terreno de militancia reivindicando los ideales democráticos y republicanos que los españoles trajeron a nuestro país durante el siglo pasado y que hoy en día, por el devenir de la crisis neoliberal, son necesarios para la construcción de nuevas alternativas políticas.

Brinda apoyo a la Querella Argentina por los Crímenes del franquismo que hoy en día lleva adelante la jueza Servini de Cubría.

6 thoughts on “CONVERSATORIO CEDIAL | Clelia Volonteri habla sobre García Lorca”

  1. Les agradecería que me continúen comunicando las actividades del CEDIAL. Quiero seguir en contacto con uds. Algunas veces asistí a eventos invitada por mi querida e inolvidable Rosa María Longo Berdaguer

    1. Estimada Nelly.
      Ya la incluimos en nuestras listas de e-mail. Tenemos un gratísimo recuerdo de nuestra amiga Rosa María.

      Un Abrazo.

      Daniel do Campo Spada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *