SOCIEDAD |Qué nos enseña el Coronavirus.

Por Mgter Marta Martinangelo

Llega el fin de semana largo, debido al estado de pandemia que acaece en el mundo, del que formamos parte, el Estado Nacional decretÓ un período de cuarentena para luchar contra el coronavirus y proteger a la sociedad
¿ Qué término define con mayor precisión esta sociedad que habita en CABA y la provincia de Bs As: somos una población, una comunidad organizada como pueblo o seres amónicos que se activan sólo en función de sus deseos o intereses personales?Observaremos un fenómeno social “fin de semana largo”.
Se observan largas caravanas en la provincia de Bs As rumbo a la playa. Los pobladores se activan en función de sus gustos personales, predomina el principio de placer. Este comportamiento se caracteriza por un extremado individualismo y escasa reconocimiento del otro como un semejante. El otro define su valor en función de su funcionalidad respecto de mi satisfacción.
¿Se percibe cuidado del otro? ¿Cuál es el grado de empatía por el otro?
Estos pobladores actúan dentro de tejido social de acuerdo al principio de placer, egocentrismo y falta de conciencia social.
Esta característica predomina en el 40-50 % de la población que habita el territorio argentino y, aporta, desde esta perspectiva, un dato relevante para comprender las características de la conciencia social de parte de los pobladores que habían este territorio.
Reflexionar cuánto de solidaridad caracteriza la conciencia social de la población que habita nuestro territorio es una punta para reflexionar cuanto de pueblo – reconocimiento del otro, cuidado y empatía y cuánto de población habita nuestro territorio.
¿”Habemus PATRIA”? A veces creo que no es un valor para toda la población. Si llegaste hasta aquí tal vez tengas algo que decir

———————————————————————–

Escribir para el CEDIAL.

Si Usted desea escribir en el sitio web del CEDIAL o en alguna de nuestras plataformas debe enviar una nota escrita en formato de procesador de texto (Oppen Office, Word u otros) no mayor a las 500 palabras para los textos simples. Aunque no es excluyente agradecemos que el idioma aplicado sea el castellano.

En el e-mail debe acompañarse un texto que indique que la obra es propia e inédita junto con un escaneo de frente y dorso de su Documento de Identificación del país de residencia.

Los escritos que no sean pedidos expresamente por el CEDIAL no serán remunerados.

El escrito debe ser enviado a miguelacuna@cedial.com.ar con copia a martuchi@cedial.com.ar. En el ASUNTO incluir “Nota para publicación”.

La misma será evaluada por los expertos a cargo y de ser aprobada se publicará en forma inmediata.

Aconsejamos leer las siguientes PAUTAS PARA ESCRITURA EN PLATAFORMAS DEL CEDIAL.

Desde ya, son Bienvenidos.

2 thoughts on “SOCIEDAD |Qué nos enseña el Coronavirus.”

  1. Muy propio el comentario Marta. Yo recomiendo la lectura de LA PESTE de Albert Camus. Ahí vamos a ver virtudes y miserias que ya estamos viendo y lo peor… las que pueden venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *