DOCUMENTO CEDIAL | Apoyamos a Nicolás Maduro, Presidente Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) repudiamos el intento de golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela dado por sediciosos encabezados por Juan Guaidó y Leopoldo López que provocaron enfrentamientos aislados en los accesos a la ciudad de Caracas. Una vez más privilegiaron sus espurios intereses de clase antidemocráticos poniendo en riesgo a millones de ciudadanos.

El CEDIAL ve además con preocupación la complicidad de otros mandatarios regionales con el intento descarado de interrumpir el proceso democrático de la República de Venezuela. Entre ellos desconocemos, por no sentirnos representados, las declaraciones de funcionarios del Gobierno de la República Argentina encabezados por el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie. Semejante actitud mancha nuestra historia de respeto hacia las naciones hermanas violando la neutralidad que nos ha caracterizado.

CEDIAL aboga por un rápido restablecimiento de la normalidad en Venezuela, apelando a que en forma inmediata cese el criminal bloqueo comercial y financiero a que lo someten Estados Unidos, la Comunidad Económica Europea y los países del Grupo de Lima (Chile, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador) que han destruido en pocos meses la tarea de unión que durante la pasada década se había logrado en pos de la Patria Grande.

Buenos Aires, CELAC. 1 de Mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *