La Democracia en Peligro (VI) | CUIDAD SITIADA ¿Un símbolo?

FOTO: El diario de La Pampa
FOTO: El diario de La Pampa

Por Adriana Fernández Vecchi
En el marco de las reformas económicas el Gobierno argentino busca ante la OMC la oportunidad de cambiar el comportamiento del mercado interno profundizando el afianzamiento de la ceocracia. Eso permite a las multinacionales maximizar las ganancias.
Pajaro final celeste Para el experto en economía Agustín Crivelli: “el presidente argentino ha comprimido el mercado interno argentino por medio de la agenda de recortes sociales, pérdida del empleo, tarifazos, reducción de subsidios, todo esto con el objeto de permitir a las transnacionales maximizar sus beneficios.”
La consecuencia de esta agenda económica se basa en el endeudamiento externo de la nación y el ajuste. Esta acción se asemeja a las decisiones tomadas en el período del 76-83 y además este modelo actual podría derivar en la crisis vivida en el 2001
Este escenario se desenvuelve enmarcado en:
A .- Un show mediático que instaura medidas confusas del poder Judicial que deja la sensación de acciones infundadas para disciplinar la oposición.
B.- Hipótesis confusas sobre el destino del submarino ARA San Juan y mucha pena y disconformidad de los familiares de los tripulantes con las autoridades y denuncian falta de compromiso e indiferencia del gobierno.
C.- Una reforma previsional que impacta sobre la calidad de vida de los abuelos. Los pasivos más vulnerables van a empeorar dado que de un aumento de un 13 o 14 por ciento con la nueva fórmula será sólo de un 5,7 por ciento.
D.- La discriminación e irrespetuosidad a los pueblos originarios. La militarización de los territorios mapuches y la falta de atención al reclamo de justicia para Maldonado y Rafael. Adema, Milagro Sala presa en Jujuy desoyendo las determinaciones internacionales.
E.- Una lista de despidos y aumento de la inseguridad.
Banner_CEDIAL_democraciaenPeligroLa ciudad sitiada en estos días de la cumbre de OMC tal vez es un símbolo de este momento. Algunos están dentro de las murallas planificando multiplicar sus ganancias y otros afuera somos descartables si no nos disciplinamos. Como dice Martín Granovsky “El Estado de Derecha vive un momento de apogeo. No sólo actúa. Quiere que le crean. En público el gobierno sostiene que la justicia es independiente. En privado sus funcionarios, bajo reserva de identidad, están molestos con el momento y la forma de las últimas medidas judiciales.”
¿Cómo generamos nuestra subjetividad?, ¿cómo educamos a nuestros hijos donde el simulacro reina como la verdad? El discurso no representa lo real. Parece un espejo en un fondo distorsionado donde la vida pasa por otro lado y las certezas se licuan en pantallas que justifican lo que no tiene fundamento.
Son predicadores del resentimiento según la filosofía vitalista los que desatan venganza y coacción frente al amor y al respeto.
Son predicadores del odio los que actúan sin reconocer la dignidad de todo ser humanos. El deber moral no es una acción individual es social. Como dice Kant el acto moral supone que mi acto puede ser elevado como obrar universal. Con esta formulación elemental preguntemos, si lo que a algunos les sucede, todos tienen la intención de vivirlo. Es para todos los despidos, las falsas acusaciones, estar presos sin proceso, ser discriminado por pertenecer a una etnia, ser desestimado por la edad, obtener ganancias a costa de otros.
Lectores los invito a reflexionar.
______________________________________________________
CEDIAL TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *