ACTUALIDAD – DERECHOS HUMANOS | ¿Dónde está Santiago Maldonado?

En la foto Marta Martinángelo y Rosa María Longo Berdaguer (integrantes del CEDIAL) en la marcha reclamando la aparición con vida de Sergio Maldonado.
En la foto Marta Martinángelo y Rosa María Longo Berdaguer (integrantes del CEDIAL) en la marcha reclamando la aparición con vida de Sergio Maldonado.
Por Rosa María Longo Berdaguer
Los integrantes del CEDIAL fuimos a la plaza y a pesar de ser un día lluvioso y húmedo éramos muchísimos los que reclamábamos la reaparición con vida de Santiago Maldonado. La mayoría era gente joven que ante la reiteración de los hechos del pasado tomaba conciencia del peligro para sus vidas y lo rechazaba.
Nos pidieron permiso para sacar una foto, en principio nos dejó sorprendidos pero creemos que ese acto significaba la unión en la misma lucha por la libertad y equidad; somos el pasado y ellos el presente pero estábamos juntos más allá de las bandearías políticas que convinimos en no portar.
Junto con los familiares de Santiago y las organizaciones respetuosas de los derechos humanos exigimos:
– Aparición con vida de Santiago Maldonado
– No extradición y libertad a las y los presos políticos, como el dirigente mapuche Facundo Jones Huala, el wichí Agustín Santillán y Milagro Salas.
– Fin de la criminalización y represión de la protesta social.
______________________________________________________
CEDIAL TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *