ARTE | Manuel García

Manuel García es un joven artista que nació en Buenos Aires, Argentina, donde estudió en la Facultad de Artes Visuales Emilio Pettoruti Pergamino Buenos Aires. También tiene un título como profesor de artes plásticas con tecnicatura en pintura.

A los 11 años, comenzó en este camino del arte, realizando esculturas en el taller de su padre, “no tenía en claro qué es lo que hacía, pero me fascinaba el crear y ensamblar para generar un personaje”.

Pero no fue sino hasta que entró a la Facultad, que descubrió con los años su estilo y forma de expresión.

Sobre los artistas que lo han influenciado, menciona a Salvador Dalí, “por su forma de ver la realidad distorsionada y compleja. Admiro su forma de imaginar un mundo a partir de la nada”, así como Xul Solar, “por su forma de usar los colores, la simpleza de la acuarela con lo compleja de sus obras, tan profundas y simbólicas”.

Su estilo, explica, es surrealista, y todos sus trabajos están realizados en bolígrafo/lapicera, y algunas veces utiliza lápices de colores o tintas. “El material varía según lo que busco expresar, y muchas veces experimento con mis pinturas. Me he equivocado en ocasiones, pero el arte es prueba y error y de ese error surgen mis obras”.

Manuel detalla que sus ideas surgen según sus emociones y formas de pensar de lo que le rodea. “Al crear un boceto, ese personaje cambia se transforma según la situación o momento que él está viviendo, trato de plasmar su propia existencia”.

 

 

1 thought on “ARTE | Manuel García”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *