Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus para CEDIAL)
Con un tono marcial propio de las dictaduras que ya algunos olvidaron y con su “equipo” detrás, el Presidente Javier Milei anunció el paquetazo que busca destruir a la Argentina. Suspende todos los derechos sociales, laborales, educativos y comerciales, abriéndole el país a lo que pueda venir desde afuera. Legisla desconociendo al Congreso como si se tratara de un novedoso golpe de Estado. Desconoce un siglo de historia en la lucha de las personas ciudadanas.Habló de las ideologías de izquierda como colectivismo y la asoció nuevamente a la casta. Sin salirse de lo que parecían sus vacíos y agresivos discursos de campaña volvió a estigmarizar al Estado y a la burocracia. No perdió la oportunidad de hablar de los políticos como si su gobierno no estuviera plagado de ellos. “Los políticos son la base del problema”, esgrimió casi sin vergüenza.
Volvió a acusar al Banco Central por ser “culpable” del 10 % de déficit fiscal. Nuevamente sacó ese invento del ¡15.000 %! al que supuestamente íbamos. Ningún economista justifica semejante barbaridad, demostrando que ni siquiera es idóneo en su supuesta área, la economía.
Elogió a la Argentina de principios del siglo XX, cuando no había derechos laborales. En campaña ya lo había hecho con la reivindicación del genocida Julio Argentino Roca, en un continuidad de una gestión negacionista como la que encabeza junto a Victoria Villarruel, niña mimada de Jorge Videla.
A pesar de que culpó al Estado por generar pobreza en un país que produce alimentos, no explicó ni asumió que en solo diez días de su régimen las góndolas de los supermercados están vacías.
Firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) destinado a destruir todas las regulaciones que protegen a los trabajadores y a las personas.
Derogación de la Ley de Alquileres.
Deroga la Ley de Abastecimiento y góndolas
Fuera la ley de compre nacional que protege a las industrias argentinas.
Fuera el observatorio de precios.
Fin de la promocion industrial y comercial, lo que destruye las economías regionales.
Privatización de las empresas públicas.
Modernizacion del régimen laboral. Eufemismo para decir que terminen las indemnizaciones.
Codigo aduanero libre para importadores.
Derogación de la ley de tierras lo que abre el juego a los terratenientes internacionales.
Ingenios azucareros con libertad de explotación medio-ambiental.
Sistema minero abierto a la libre explotación.
Cede Aerolíneas Argentinas a quien quiera pagarla.
Cielos abiertos fomentando el reingreso de las low cost.
Libertad comercial para cualquier sector.
Moneda extranjera libre.
Medicina prepaga libre.
Fin de la Ley de Alquileres.
Libertad a las empresas farmacéuticas.
Clubes privados como sociedades anónimas.
Starlink fue mencionada expresamente como nueva jugadora en el campo satelital tumbando a ARSAT.
Hay 350 reformas que están en el mega-decreto con el que se desarma la economía argentina. Para ello los fondos de inversión ligados a la comunidad judía de Nueva York ya prepararon sus técnicos para ganar espacio en el primer momento.
“Vamos a poner en marcha por primera vez en cuarenta años (que son los que nos separan de la dictadura) en acción las fuerzas productivas (palabras de Martínez de Hoz)” fueron las palabras de cierre. Solo faltaba Videla.
…
Plutocracia: Gobierno de los ricos.
…
Muy interesante!!!