PENSAR UNA SEÑAL | Presentamos a Mariana Dufour.

Mariana Dufour en Buenos Aires un marzo de 1967, el fuerte mestizaje cultural que la acunó se balanceó hacia la izquierda de un país moreno, originario y obrero.Madre de tres hijos,  es Comunicadora Social, Gestora Cultural y Educadora Intercultural.
Ejerció el Periodismo de Investigación en Pinamar, desnudando los enquistados negociados del poder, lo que la obligó a dejar su lugar elegido en el mundo, su casa y sus amigxs. .
Dufour es responsable, también, del Programa Pedagógico Intercultural Araí Rugûay / Rabo de Nube implementado por más de 10 años en las Escuelas Públicas de Pinamar, ciudad multiétnica por excelencia. Trabajo que dejó asentadas las bases para la construcción de un nuevo paradigma social y político.

Libros publicados:

– “Rabo de Nube, un puente entre culturas” editado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la D.G.C.E. en 2006.
“Diversidad, una herramienta pedagógica privilegiada. Educación intercultural para una Escuela multicultural”. Editorial Académica Española en 2014.
Hoy, y desde hace un largo tiempo, se reconoce en el espejo de lo aprendido y compartido con el viejo anarquista. Autora Revolución es la Palabra.

ESCUCHAR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *