DOCUMENTO CEDIAL | “Democracia es respetar a los ciudadanos trabajadores”.

Buenos Aires, 30 de diciembre 2021

En los últimos días de diciembre de 2021 los argentinos hemos visto con gran preocupación un video en el que se ve claramente cómo el Ministro de Trabajo de María Vidal en la Provincia de Buenos Aires y un grupo de empresarios diseñaban un mecanismo para armar causas judiciales en contra del movimiento organizado de trabajadores.

El Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) reclama un fuerte proceder de los estamentos de la República para sostener la Democracia en el marco del respeto a las libertades individuales y el derecho de asociación mencionado en nuestra Constitución Nacional.

“Queda garantizado a los gremios, concertar convenios colectivos de trabajo, recurrir a la conciliación y al arbitraje, el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo”. (Constitución Nacional, Artículo 14 bis).

CEDIAL considera que las responsabilidades en estos actos antidemocráticos no se limitan solamente a los funcionarios de los gobiernos provincial de Vidal y nacional de Mauricio Macri sino que además, la responsabilidad, debe alcanzar también, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y al Poder Judicial, sin cuya intervención no se habría podido alcanzar los objetivos perseguidos.
En consecuencia, instamos a las autoridades competentes con capacidad de decisión y ejecución a que se promuevan las acciones necesarias a fin de restablecer en su plenitud la convivencia democrática en el marco del estado de derecho.

Comisión Directiva
CEDIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *