DOCUMENTO CEDIAL | LA PELIGROSIDAD DE LAS PALABRAS

“Frente a publicaciones emitidas por una candidata de Juntos, El CEDIAL alerta ya que contienen tintes nacionalistas, antisemitas o macartistas.
Sabemos que las democracias basadas en estos rasgos pueden trocar en violencias sobre los ciudadanos, sobre todo contra los extranjeros y las minorías o las mayorías populares.

Es repudiable que se ignore la soberanía territorial de las Islas Malvinas, pues es desconocer la historia argentina y por lo tanto la identidad de la argentinidad.

También es abominable la falta de respeto a la vida al declarar el anhelo de exterminio a ciertos estudiantes secundarios, cuando nuestra memoria recuerda la Noche de los Lápices como una monstruosidad humana.

Es una falta ética tanto normalizar como tomar con trivialidad declaraciones de candidatos que, como parte de la campaña, pronuncian palabras que fusilan las mentes críticas e insultan tanto la historia como la dignidad de la lucha del pueblo argentino.

¿A quién representa esas palabras?, ¿o que institución, partido o agrupación las avala? El silencio de los responsables ¿Qué supone?

No podemos ser indiferentes a cualquier signo que tenga la intención de lastimar estratégicamente a la población porque las palabras tienen densidad imposible de pasar por alto.”

CEDIAL – Centro de Investigación Académico Latinoamericano
Buenos Aires, 30 de julio de 2021

1 thought on “DOCUMENTO CEDIAL | LA PELIGROSIDAD DE LAS PALABRAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *