CEDIAL ARTE | Invitación al recorrido por los murales de la Facultad de Derecho de la UBA a cargo de Zulma García Cuerva.

Por Claudia Kolaja.

El área de Arte y Cultura del Cedial los invita a realizar y disfrutar de este recorrido. Desde el Arte Rupestre, considerado la primera expresión de Muralismo en el ser humano, pasando por el Renacimiento (SXV) y solo detenido en el Gotico (SXII), hasta nuestros días el Muralismo ha sido una parte importante de la expresión artística.

El sábado 28 de noviembre de 2020 en SALÓN DIGITAL CEDIAL

a las 16 hs. con ENTRADA LIBRE y GRATUITA.

Zulma García Cuerva

En Latinoamérica su gran expresión se encuentra en Mexico con Rivera, Orozco y Siqueiros, acompañando y dando expresión a la Revolución y los reclamos sociales.
En nuestro país, el Mural de Siqueiros pintado en 1933 en la quinta de Botana y recuperado en 2007 por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ha puesto en valor la obra del Muralismo.
En Buenos Aires, y más específicamente en la Facultad de Derecho se cuenta con una serie de Murales de alto valor, entre ellos los realizados por Zulma Garcia Cuerva quien nos guiará y nos contará la historia de cada uno.
Como aproximación se puede ver parte de su obra en dicha Facultad en youtube: Murales del subsuelo.

4 thoughts on “CEDIAL ARTE | Invitación al recorrido por los murales de la Facultad de Derecho de la UBA a cargo de Zulma García Cuerva.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *