COMUNICADO CEDIAL | ADHERIMOS A LA CONVOCATORIA DE LAS CENTRALES DE TRABAJADORES DEL 22 DE AGOSTO DE 2017.

2x1_NO_04Ante la grave crisis que atraviesa el país, el Centro de Investigación Académica Latinoamericano adhiere a la convocatoria de las centrales de trabajadores (CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y la CGT) atendiendo la preocupación compartida.
-Sostenemos que el sistema previsional debe conservar su forma actual, por lo que es esencial respetar las fórmulas de dos actualizaciones automáticas anuales, que han redundado en una importante recuperación del poder adquisitivo de los jubilados desde la creación del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA).
Maldonado_CEDIAL_1-Nos oponemos firmemente a las reformas laborales, actualmente en estudio, que nos llevan a una flexibilización que echaría por tierra las décadas de luchas por los derechos de los trabajadores.
-Creemos que el Gobierno debe revisar sus políticas de “seguridad”, ya que nos conducen peligrosamente a un Estado gendarme con casos lamentables y repudiables que omitiremos enumerar en este documento.
-Como lo hemos mencionado en otro documento, exigimos al Gobierno de Mauricio Macri la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido en manos de la Gendarmería Nacional en el marco de un operativo represivo en la Comunidad Pu Lof Cushamen en Neuquén.
Como intelectuales comprometidos con la suerte de nuestro país, nos vemos en la obligación de adherir inclaudicablemente al clamor de la ciudadanía.
Buenos Aires, 22 de agosto de 2017″
______________________________________________________
CEDIAL TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *