24 de Marzo | Poesía | “Heridas”

Cuántos años llevaba Inés ignorando la vida de su padre. Era un reconocido militar.
A medida que crecía iban llegando a sus oídos feos comentarios. Nunca tuvo el valor de preguntarles a sus progenitores sobre la veracidad o mentira de los mismos.
Todo se derrumbó el fatídico día en que acompañó a una amiga a los tribunales.
Con espanto escuchó como su padre era acusado por delitos de lesa humanidad.
Las piernas le temblaban, no podía dar crédito a las declaraciones de los testigos sobre los vejámenes y humillaciones cometidas con frialdad y perversión.
Acongojada salió corriendo de la sala, llegó a su casa llorando, se arrojó en brazos de su madre. Luego entre sollozos fue al living, se paró frente al retrato de su padre y totalmente fuera de sí, gritó:
—Me avergüenzo de ser tu hija. ¿Cómo fuiste capaz de tanta bajeza, de tanta maldad? Sos una basura.
Temblando, tomo la foto entre sus manos, maldijo y la colocó de cara a la pared. Luego despavorida, salió de su casa y sin rumbo fijo, se perdió calle abajo, en busca de consuelo.

Vicente Noce
31/08/2017

————————————————————————————–

Escribir para el CEDIAL.

Si Usted desea escribir en el sitio web del CEDIAL o en alguna de nuestras plataformas debe enviar una nota escrita en formato de procesador de texto (Oppen Office, Word u otros) no mayor a las 500 palabras para los textos simples. Aunque no es excluyente agradecemos que el idioma aplicado sea el castellano.

En el e-mail debe acompañarse un texto que indique que la obra es propia e inédita junto con un escaneo de frente y dorso de su Documento de Identificación del país de residencia.

Los escritos que no sean pedidos expresamente por el CEDIAL no serán remunerados.

El escrito debe ser enviado a miguelacuna@cedial.com.ar con copia a martuchi@cedial.com.ar. En el ASUNTO incluir “Nota para publicación”.

La misma será evaluada por los expertos a cargo y de ser aprobada se publicará en forma inmediata.

Aconsejamos leer las siguientes PAUTAS PARA ESCRITURA EN PLATAFORMAS DEL CEDIAL.

Desde ya, son Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *