TRABAJADORES – Buenos Aires | El 45,7 % de los bonaerenses tiene falta de empleo.

Por Daniel do Campo Spada.-

El Gran Buenos Aires tiene los peores indicadores de empleo según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza en forma trimestral el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Tomando los desocupados, los demandantes y los subocupados, el 45,7 % de la población económicamente activa está en problemas. En desocupación plena el Gran Buenos Aires (GBA) alcanza el 11,9 % superando a la tasa nacional (10,6 %) y a la correspondiente al interior del país (9,1 %). Es la peor zona seguida apenas por la región pampeana (11 %) siendo los únicos conglomerados en el país que superan las dos cifras.
En cuando a ocupados demandantes de un segundo empleo el GBA se ubica en el tercer ugar con el 18 % detrás de la región Noroeste (23,7 %) y Cuyo (23,2 %). El promedio del interior está en 18,7 %.
En cuanto a los subocupados se repite el tercer lugar para el GBA con el 13,6 % detrás de Cuyo (16,4 %) y el Noroeste (14,2 %). Considerando que la Provincia de Buenos Aires corresponde al 40 % de la fuerza laboral del país, el problema se ve agravado en valores absolutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *