ROSA MARÍA LONGO BERDAGUER In Memorian.

ROSA MARÍA LONGO BERDAGUER. Miembro fundadora de CEDIAL.
ROSA MARÍA LONGO BERDAGUER.
Miembro fundadora de CEDIAL.

Con profundo dolor, la Comisión Directiva del Centro de Investigación Académica Latinoamericano (CEDIAL) informa que el 21 de junio partió hacia la vida eterna ROSA MARÍA LONGO BERDAGUER, miembro fundadora de nuestra institución y primera Presidenta de la Comisión de Referato. Fue una referencia intelectual y personal para todos en base a su calidad y calidez humana.
A lo largo de su vida tuvo una destacada carrera académica.
Magister en Ética Aplicada (UBA) y Profesora de Filosofía, en el IIº Simposio de nuestra organización dio su ponencia en base a las diferencias de la salud en la cultura Wichí respecto a los paradigmas occidentales, con distintos conceptos respecto a estar sano o enfermo. En su trabajo trazó previamente un panorama sobre las ideas que tienen sobre el mundo, el ser humano y su relación con la naturaleza.
Su último trabajo publicado fue “La democracia en peligro (IV) | Un país o un negocio” el 12 de noviembre de 2017.
Sus obras están disponibles aquí.
El CEDIAL la recordará por siempre por su esfuerzo y entrega en las causas populares. Afrontaba las dificultades de la vida con una entereza admirable y sin par y jamás bajó los brazos en procura de que Argentina retorne al camino de la soberanía e independencia.

5 thoughts on “ROSA MARÍA LONGO BERDAGUER In Memorian.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *