DOCUMENTO CEDIAL | Argentina entrega su soberanía al FMI.

Christine Lagarde (FMI) y Mauricio Macri (CAMBIEMOS).
Christine Lagarde (FMI) y Mauricio Macri (CAMBIEMOS).
Buenos Aires, República Argentina, 8 de junio de 2018.
Frente al acuerdo stand-by entre el Gobierno argentino de CAMBIEMOS encabezado por Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional presidido por Christine Lagarde, el Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) denuncia que la Patria corre peligro ante la certeza de la entrega de la soberanía nacional (política, económica y social) a manos de organismos multilaterales ajenos a la voluntad popular.
Afirmamos que el préstamo puente por u$s 50.000 millones condena a las próximas generaciones a pagar una onerosa cifra que solo servirá para aumentar las ganancias de unos pocos provocando la miseria de la mayoría de la población. Este tipo de acuerdos implica ceder la soberanía en las decisiones atinentes a políticas sociales con fuerte impacto en el ciudadano común.
El Gobierno sigue profundizando la crisis auto-provocada con sus políticas económicas neoliberales de libre importación de mercaderías, liberación de tarifas, abandono de las pymes a su suerte y el entorpecimiento de las paritarias salarial. Con ello han llevado al país a una situación de ahogo que pretende justificar una situación aún peor que nuestra memoria histórica ha registrado en otras oportunidades.
Las políticas recesivas consistentes en aumentar la desocupación como forma de control social y abaratamiento del “costo” laboral solo podrán aplicarse con el incremento de acciones represivas para las que el Presidente Macri se ha preparado con un fuerte equipamiento de las fuerzas de seguridad y la preocupante intención de involucrar a las Fuerzas Armadas en el control interno. Ello se completa con casi una veintena de presos políticos, persecución ideológica, bloqueo a la libertad de prensa y distintas formas de presión que se agudizan día a día.
Con este acuerdo la Argentina ingresa en un “túnel” de nefastas consecuencias que incluye la desintegración territorial que deja atrás el proyecto fundacional de Manuel Belgrano y José de San Martín. Advertimos a todas las instancias políticas y ciudadanas que es responsabilidad patriótica oponerse ante el avance de una situación que solo podrá traer más desgracias al pueblo que habita en nuestro país. En este sentido alertamos a nuestros hermanos de la Patria Grande que este es apenas un eslabón destinado a finalizar el proyecto de nuestros Libertadores.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICO LATINOAMERICANO (CEDIAL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *