INVESTIGACIÓN CEDIAL | Compromiso y ejercicio democrático en estudiantes de Educación Terciaria y Superior. (Estudio 2023)

CEDIAL (Centro de Investigación Académico Latinoamericano) Autores: Kennel, B.; Fernandez Vecchi, A.; Callejas, F.; Vallejos, M.; De Francesco, K.; Martinangelo, M.. INTRODUCCIÓN El fin de los relatos totalizantes y la caída de las categorías absolutas en las Ciencias Sociales ha abierto espacios teóricos alternativos a la hora de estudiar a la Sociedad y al Hombre. […]

CEDIAL TV – Reflexionando con el CEDIAL 43 | El Senado frena a la SIDE e impulsa a las Universidades.

CEDIAL TV – Reflexionando con el CEDIAL 43 | El Senado frena a la SIDE e impulsa a las Universidades. 14, Septiembre 2024. Conducción: Mónica Vallejos y Daniel do Campo Spada. -Como siempre palos y veto a los Jubilados. -Frenan el gasto discrecional de la SIDE. -Ley de financiamiento de las universidades.

ARTE | Pablo González

Pablo González (1975) nació en Haedo, Provincia de Buenos Aires. Dibuja desde que tiene uso de razón y se reconoce autodidacta, no obstante, desde su adolescencia comienza su formación en talleres y cursos entre los que se destacan Nueva Escuela de Arte, A.E. Estimulo de bellas Artes, Centro Cultural San Martín y Escuela Argentina de […]

¿ARGENTA ó AYBA YALA? O ¿ARGENTINA con AYBA YALA?

Por Magister Marta Martinángelo Lic. Prof. Ciencias de la Educación CEDIAL El propósito de este trabajo es repensar la propuesta educativa: qué contenidos, cómo gestionarlos para construir soberanía. Es un modesto aporte que intenta promover la reflexión acerca de nuestra contribución como educadores al desarrollo de la identidad y la pertenencia. Partimos de considerar algunas […]

PENSAR UNASEÑAL | SUBJETIVIDAD; DE LA SUPERVIVENCIA AL BUEN VIVIR: DE LA HUIDA DEL ROSTRO A LA NARRACIÓN COMUNITARIA

Por ADRIANA FERNANDEZ VECCHI La subjetividad según los acontecimientos ha delineado facetas de percepción personal que revierte inmediatamente sobre lo social. Nuestra hipótesis se sostiene de acuerdo con Hernández Arregui afirmando que hay que romper ese pensar con muletas que nos ha enseñado la oligarquía para visualizar la diferencia apropiada de nuestra singularidad. De esta […]