CEDIAL – Derechos Humanos | Baldosa en homenaje a Rubén Horacio Palermo.


El 1 de diciembre de 2018, el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) junto a la Comisión por la Memoria de Belgrano y Nuñez instalaron una baldosa homenaje a Rubén Horacio Palermo, desparecido el 4 de abril de 1977. Con la presencia de vecinos, amigos y familiares se trazó un semblante del militante cristiano y peronista asesinado por la dictadura cívico militar de Jorge Videla.
En una tarde fría y ventosa, los presentes escucharon poemas de Roberto Santoro (poeta desaparecido en la misma época), una oración cristiana con compromiso, una alegoría de sus amigos Adriana Fernández Vecchi (integrante del CEDIAL y de organizaciones de Derechos Humanos), Alberto Bavestrello y Rubén Lema. Gabriela Pignataro, bibliotecaria del Colegio de Santa Rita y las militantes de Baldosas por la Memoria de la Comisión de los barrios Belgrano y Nuñez Judit, y Ximena Sol leyeron palabras de homenaje. La conducción del acto fue de Hugo Merola.
Al cierre, Rubén y Ana Mires, hijos de Adriana Fernández Vecchi, amiga personal del homenajeado interpretaron una canción de compromiso que fue acompañada por todos los presentes.

______________________________________________________
Banner_CEDIAL_Revista
______________________________________________________
CEDIAL TV

_________________________________
CEDIAL Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *