DOCUMENTO CEDIAL | LULA LIVRE.

Lula_pueblo_1Buenos Aires, CELAC, 7 de abril de 2018.
El Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) ve con honda preocupación el derrumbe de los últimos restos de la democracia en la República Federativa del Brasil. En las últimas horas se dispuso el encarcelamiento del ex Presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva en base a una causa a todas luces arbitraria destinada a encarcelar al líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Estamos lamentablemente convencidos de que los hechos nada tienen que ver con un proceso judicial contra quien es falsamente acusado. Por el contrario, se busca impedir la candidatura de un ciudadano con claras posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del corriente año en las que tiene claras posibilidades de ganar.
A su vez manifestamos nuestra preocupación por un modus operandi similar al que ocurre en la mayoría de los países latinoamericanos. También en Brasil los sectores acomodados organizan un camino que comienza en una investigación periodística falaz que luego es retomada por algún fiscal cómplice, desde donde se judicializa a los sectores políticos opositores. La red O´Globo y el Juez Sergio Moro forman parte de esa conspiración repudiable en contra del ex mandatario.
Como CEDIAL sumamos nuestra voz e indignación a la de millones de brasileños, latinoamericanos y ciudadanos de bien en todo el mundo que ven azorados cómo la democracia sudamericana desaparece casi definitivamente tras un proceso comenzado en 2016 con el burdo golpe parlamentario a la Presidenta Dilma Rousseff.
Desde nuestras plataformas y adherentes llamamos a manifestarnos por cada canal de expresión disponible, ámbitos laborales, ciudadanos y familiares en pos de una sola idea: “Lula libre (livre)”.
CEDIAL – Centro de Investigación Académica Latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *