ARTE | Selva Acuña

Desde siempre, las artes —y en particular las artes plásticas— han ocupado un lugar central en la vida de la artista. Comenzó de forma autodidacta, explorando materiales como grafito, carbonilla, pasteles, acuarela, acrílico y medios digitales, encontrando en la expresión plástica un territorio mágico del que surgen mundos que la sorprenden. Luego inicio su estudio en los talleres de Amigos del Bellas Artes y mas tarde en los talleres de distinguidos maestros, en dibujo, teoría de la composición, la luz y el color
El tema principal es el paisaje humano, los cuerpos y los rostros son ejes fundamentales en su obra, aunque todo aquello que la conmueve busca transformarse en imagen.
Entre los maestros que más la marcaron se encuentra Guillermo Roux, a quien evoca a través de una de sus reflexiones sobre el dibujo como acto profundamente humano y vía para comprender el mundo y construir la propia identidad. ” “El acto de dibujar, es una conquista mental que sólo les pertenece a los seres humanos. Es una forma de hacer y de entender el mundo que nos rodea, y al comprenderlo, reconocernos. (…)”

“El reposo del Ángel”, es un dibujo en grafito de pose de 10 minutos, retrabajado con pinceles digitales sobre tableta digital. Medidas en bastidor, de 40 x 40.
“Soy multitud”. Técnica mixta sobre papel, acrílico y pastel. Medidas 43cm por 35cm.
” El sueño que me sueña” Dibujo original en grafito, revisitado con pinceles digitales sobre tableta digital 40 x 40 cm.
“Eva en el jardín” Técnica mixta sobre papel. 35 x 45cm.

1 thought on “ARTE | Selva Acuña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *