El Hombre, para vivir en sociedad, en una comunidad organizada debe renunciar a parte de sus pulsiones. Éstas quedan, al decir de Freud como un resto generador de malestar. ¿Qué hacer con ese malestar? El Arte permite tramitar lo inefable, lo indecible, el dolor y el malestar que la cultura genera. En tiempos de Pandemia, en los que las renuncias se acentúan en función de un bien común: la vida, pero donde el malestar también aumenta, el Arte nos proyecta y enlaza a otros.CEDIAL acompaña y agradece a los artistas que se sientieron convocados a esta Muestra de ARTE y PANDEMIA
—————————————-
AMOR EN TIEMPOS DE CUARENTENA
Por Vicente Noce
Un simulacro de viento hizo realidad esa eterna fantasía de amarse y compartir la vida.
Juntos fueron dejando sus huellas. En el andar se hace camino y lo transitaron con sus manos solidarias extendidas para aliviar al que sufre y dar ánimo al amigo.
Sembraron y cosecharon frutos. Ha transcurrido casi medio siglo y se los ve balconeando entre macetas y flores, aplaudiendo y conociendo a sus vecinos.
Hoy, en plena cuarentena, tienen vigente que el roce de sus cuerpos en el tiempo sigue siendo una fiesta y que cada noche es noche de bodas. Se despiertan y renuevan cada amanecer observando el sol que entra por sus ventanas.
El domingo sacan sus pilchas domingueras. Saben que es día de precepto y de pandemia, pero nadie les impide celebrar la eucaristía. Ella prepara un manjar para el almuerzo, él tiende el mejor mantel sobre la mesa y pone las copas de vino. Luego levantando el Malbec, se miran a los ojos, brindan y dan gracias por tantas dichas recibidas.
Los personajes son ficticios, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
05/05/2020
Hermoso relato. Me identifica y me permite no tener culpa cuando realizó estas ceremonias. Con ellas logró un espacio al dolor de esta época que transitamos.