ADULTOS MAYORES

POR QUÉ CEDIAL CONVOCA A ADULTAS Y ADULTOS MAYORES

Por Alejandro CALLEJAS y Adriana FERNANDEZ VECCHI.

“Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrado o perdonado”,
(Eduardo Galeano, 2007: 77).

La tarea que nos convoca es analizar la situación de las adultas y los adultos mayores en las sociedades democráticas. En este sentido, este emprendimiento es doblemente difícil ya que, por un lado, requiere una revisión de los valores con los que son tratadas las personas en el horizonte de la utilidad y la productividad del capital y, por el otro, el plano axiológico, es decir, el sentido del que es investido por una sociedad positivista que adquiere objetos y observa los fenómenos, ideas, normas y principios desde un ideal que exacerba la idolatría al valor de la producción y del éxito, al pragmatismo y, sobre todo, al individualismo.
Las adultas y los adultos mayores tenemos una gran tarea frente al deber de reubicarnos y dejar de sentir que somos un obstáculo en el sistema para pasar a promover la necesidad de una participación consciente y organizada del desarrollo social del buen vivir. Por todos estos motivos, esta convocatoria busca manifestar una mirada crítica para forjar un debate saludable en torno al lugar social que necesitamos ocupar. Y vamos por ello.

Presentamos dos escritos seleccionados.
Agradecemos a todes por su participación.

UN MUNDO MEJOR DE MARIA ROSA BORGHELLI, BENAVIDEZ. PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

EL TIEMPO, LA EDAD , LA VIDA de SILVIA INÉS GONZALO. CABA