REFLEXIÓN ECONÓMICA | El Estado del malestar

Por Juan Latrichano

Keynes sentenció para todos los tiempos que en el largo plazo estaremos todos muertos. El mensaje apunta a los seres vivos y al ahora. La humanidad sufre una amenaza sanitaria que creo no se producía desde la Edad Media. Lejos estábamos de pensar en una cuarentena. La Unión Europea dio vía libre para discontinuar la pauta del tope fiscal.

En nuestro país tuvimos el dilema del ser o no ser. Priorizar la deuda o hacernos cargo del vendaval. Cuidar lo fiscal o resolver la epidemia .Optamos por la vida. Porque los muertos no pagan y los equilibrios fiscales y la deuda sin mora serian oropeles para colgar en las tumbas. Por fortuna no solo lo entendió el Gobierno sino también la oposición.

Por todo lo dicho estamos asistiendo a un momento de desborde fiscal y de expansión de dinero. La idea es que el paro provocado por la cuarentena no nos afecte tanto. Debemos entender que el dinero que llega a los bolsillos vacíos ayuda a detener el flagelo. Solo cabe advertir que la comunicación del Banco Central A número 6937, que baja el encaje para expandir crédito a las pequeñas empresas, rige en modo inefectivo. Los bancos están cerrados hasta el 31 de marzo.

En medio de esto parece que todo llegará a buen puerto. Dios así lo quiera.

Escribir para el CEDIAL.

Si Usted desea escribir en el sitio web del CEDIAL o en alguna de nuestras plataformas debe enviar una nota escrita en formato de procesador de texto (Oppen Office, Word u otros) no mayor a las 500 palabras para los textos simples. Aunque no es excluyente agradecemos que el idioma aplicado sea el castellano.

En el e-mail debe acompañarse un texto que indique que la obra es propia e inédita junto con un escaneo de frente y dorso de su Documento de Identificación del país de residencia.

Los escritos que no sean pedidos expresamente por el CEDIAL no serán remunerados.

El escrito debe ser enviado a miguelacuna@cedial.com.ar con copia a martuchi@cedial.com.ar. En el ASUNTO incluir “Nota para publicación”.

La misma será evaluada por los expertos a cargo y de ser aprobada se publicará en forma inmediata.

Aconsejamos leer las siguientes PAUTAS PARA ESCRITURA EN PLATAFORMAS DEL CEDIAL.

Desde ya, son Bienvenidos.

1 thought on “REFLEXIÓN ECONÓMICA | El Estado del malestar”

  1. Me parece que el comentario, de que los bancos están cerrados hasta el 31 de marzo, es una tontería, se supone que las medidas rigen después de la obligada cuarentena, cuando el país necesite levantarse, con recursos propios y dolares genuinos, que si por mi fuera, no existirían, como moneda de cambio, pero pedirle algunas responsabilidades a algunos del pueblo Argentino, es como pedirle a Mauricio Macri, que sea patriota, espero que esto ayude a ver que cumplir la ley es sano, y no obligación de algunos sino de todos, incluso los que escriben algunas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *