REFLEXIÓN ECONÓMICA | La economía en los tiempos del coronavirus

Por Juan Latrichano.

El punto crítico alcanzó niveles impensados. La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al coronavirus. En mi vida vi algo igual. En Italia, entre otras cosas, se suspendió el fútbol. El mal parece no detenerse. En medio de esto más allá del pánico sanitario aparece el económico. Fui uno de los primeros en señalar en los medios este último riesgo. No obstante, pese a haberme especializado en crisis económicas, nunca advertí que un tema de salud podría derivar en esto.

Quizás la guerra comercial ayuda a agravar aún más las cosas. Lo cierto es que se prevé una caída de la producción mundial. El comercio internacional transita el peor momento de los últimos tiempos. La baja de los precios de las materias primas comienza a producirse. Los financistas retiran sus fondos y buscan refugios seguros.

En medio de todo esto nuestro país tratando de solucionar el tema de la deuda pública. Esperemos poder llegar a buen puerto.

Ah, y que el coronavirus sea sofocado.

_____________________________________________________

Escribir para el CEDIAL.

Si Usted desea escribir en el sitio web del CEDIAL o en alguna de nuestras plataformas debe enviar una nota escrita en formato de procesador de texto (Oppen Office, Word u otros) no mayor a las 500 palabras para los textos simples. Aunque no es excluyente agradecemos que el idioma aplicado sea el castellano.

En el e-mail debe acompañarse un texto que indique que la obra es propia e inédita junto con un escaneo de frente y dorso de su Documento de Identificación del país de residencia.

Los escritos que no sean pedidos expresamente por el CEDIAL no serán remunerados.

El escrito debe ser enviado a miguelacuna@cedial.com.ar con copia a martuchi@cedial.com.ar. En el ASUNTO incluir “Nota para publicación”.

La misma será evaluada por los expertos a cargo y de ser aprobada se publicará en forma inmediata.

Aconsejamos leer las siguientes PAUTAS PARA ESCRITURA EN PLATAFORMAS DEL CEDIAL.

Desde ya, son Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *