CEDIAL – ACTUALIDAD | Reflexión sobre el 8M

mUJERES_8M_mUNDOPor Lic. Adriana Fernández Vecchi.
La calle es el espacio de la lucha por la dignidad. Hoy nos convoca la lucha para conquistar derechos laborales, el aborto legal y rechazar los feminicidios .
En mas de 30 países del mundo se ha llamado a una movilización autoconvocada a un paro para reclamar equidad y rechazar los distintos tipos de violencia.
El documento que se ha consensuado en las asambleas de distintas entidades feministas, puntualiza el reclamo frente al ajuste y despidos, y por el aborto seguro y gratuito. También se quiere poner fin a las violencias femicidas y travesticidas, a la violencia económica.
Se para contra el ajuste del neoliberalismo, ante todas las inequidadedes de las mujeres trabajadoras, también se repudia que se conceda la prisión domiciliaria a los represores. Las violencia sexuales. Se para para defender las disidencias sexuales y de género en contra de la criminalización del activismo trans o del movimiento lesbiano.
Basta de feminicidios y travesticidios. Basta a la trata.
Basta a la humillación de desestimar la participación de la mujer.
Se exige la reapertura y financiamiento de los espacios de atención por violencia de género. Más presupuesto para salud y educación. Por los derechos de las mujeres y su cupo de participación, por derechos culturales y libertad científica, estabilidad laboral.
Nosotros pensamos que El respeto del otro, el respeto a la diversidad y a la libertad de elección, el rechazo a toda forma de discriminación y de insensibilidad es el signo de la demanda social.
La historia de esta lucha es por los derechos de la mujer. Nuestros derechos han sido sostenidos en el tiempo y durante muchos años.
Paramos para decir BASTA de inequidad y de falta de respeto.
QUEREMOS UNA SOCIEDAD MAS JUSTA.
Tenemos identidad histórica de lucha, por eso se está acá PARAD@S en la calle.
______________________________________________________
CEDIAL TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *