Longo_Carli

CEDIAL – SIMPOSIO | En mayo brindamos el II° Simposio en la Ciudad de Buenos Aires. Con eje en la salud hablan Alberto Carli y Rosa María Longo Berdaguer.

Banner_II_Simposio_alto El 6 de mayo desde las 21 hs el Centro de Investigación Académica Latinoamericano (CEDIAL) llevará adelante su II° Simposio abierto al público. Con las presentaciones del Dr. Alberto Carli y la Mg. Rosa María Longo Berdaguer el eje estará en el tema de la salud con dos interesantes ponencias que podrán presenciar todos los que lleguen hasta el Bar Criterio ubicado en la Avenida Varela 502 del barrio de Flores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Dr. Alberto Carli, integrante del CEDIAL, dedicará su presentación a los temas que integran el entramado de las Ciencias de la Salud en una situación derivada del Posmodernismo y la consiguiente alienación de los médicos que en la actualidad se encuentran implicados en los parámetros del capitalismo. El expositor es Médico Cardiólogo Universitario (UBA), Magister Scientiae (UNER) y Doctor en Medicina (UBA). Además es Director del Centro de Epistemología en Ciencias de la Salud (UBA), Profesor Asociado en Metodología de la Investigación (UNLu) y Profesor Consulto de la facultad de Medicina (UBA).
La Magister en Ética Aplicada (UBA) y Profesora de Filosofía Rosa María Longo Berdaguer e integrante de la Comisión de Referato del CEDIAL trabajará su ponencia en base a las diferencias de la salud en la cultura Wichí respecto a los paradigmas occidentales, con distintos conceptos respecto a estar sano o enfermo. En su trabajo trazará previamente un panorama sobre las ideas que tienen sobre el mundo, el ser humano y su relación con la naturaleza. En su propuesta expositiva está abrirnos a la posibilidad de encontrar nuevas formas de sanar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *