El Dr.Alberto Carli en la lectura del Documento CEDIAL en homenaje a Fidel Castro.

CEDIAL – I° SIMPOSIO | Durante el Primer Simposio del Centro de Investigación Académico Latinoamericano se leyeron Documentos contra la Xenofobia y una Elegía a Fidel Castro.

Por Daniel do Campo Spada

En el comienzo del Primer Simposio se leyeron un Documento y una Elegía publicados por nuestra institución en todas las plataformas digitales. Para ello, delante de los presentes en el acto realizado en el Bar Criterio (Varela 503) del barrio porteño de Flores integrantes del CEDIAL hicieron la lectura formal.
La Licenciada Karen de Francesco y el Ingeniero Oscar Vennera (ambos integrantes de la Comisión de Referato) leyeron el texto que contiene la Visión, Misión y Valores que movilizan a este colectivo. El mismo estará disponible en el sitio web oficial una vez que lo aprueba la sesión plenaria de fin de año.
La Co-Coordinadora General del CEDIAL, Lic. Adriana Fernández Vecchi y la Directora del Departamento de Epistemología e Investigación, Dra. Beatriz Kennel leyeron el extenso Documento contra la Xenofobia y a favor de la Integración Latinoamericana. Este texto está publicado y fue motivado por declaraciones nada inocentes que circularon en los medios de comunicación. (Ver Documento)
El Dr. Alberto Carli leyó la Elegía a Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana recientemente fallecido. Desde el CEDIAL consideramos que los profesionales no deben estar encerrados en la frialdad de los gabinetes, por lo que era inevitable recordar a quien marcó la segunda mitad del Siglo XX en América Latina y gran parte del mundo. (Ver Documento)
El Centro está trabajando en otros Documentos que marcan su posición ante los sucesos difíciles que vive no solo la República Argentina sino también el resto de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *