conicet_161221_-1

CEDIAL | Documento contra el recorte presupuestario en el sistema científico argentino.

conicet_161221_-11
FOTO:MARTÍN SAMARTIN

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2016

El Centro de Investigación Académico Latinoamericano – CEDIAL manifiesta su total repudio a la política de recortes presupuestarios que el gobierno nacional está llevando a cabo en el área de Ciencia y Tecnología. Nuestro Centro se solidariza con sus pares del CONICET y acompaña su lucha contra los despidos y las restricciones al ingreso a su planta.
Repudiamos toda decisión política que restrinja el desarrollo presente y futuro de nuestra ciencia, ya sea en el campo público como privado, puesto que de ello depende nuestro futuro.
Así mismo exigimos la protección todos los trabajadores e investigadores científicos, no solo por el interés supremo que ellos significan sino también por su decisión de ejercer la ciencia en nuestro ámbito para el bien de nuestro pueblo.
No queremos bajo ninguna excusa que ellos deban verse obligados a abandonar su trabajo y menos aún que se vean obligados a emigrar o a ganarse la vida de otra manera, tal como ocurrió cíclicamente en nuestro país, arruinando el esfuerzo de generaciones que han aportado con su esfuerzo al desarrollo nacional.
Expresamos nuestra solidaridad y compromiso con nuestros trabajadores investigadores y científicos del CONICET.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICO LATINOAMERICANO (CEDIAL)

Centro de Investigación Académico Latinoamericano – CEDIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *