CEDIAL_Docencia_MetdologiaInvestigacion

CEDIAL Docencia | Próximamente se llevará a cabo curso de Metodología de la Investigación.

biblioteca_5 El Departamento Docencia del Centro de Investigación Académica Latinoamericana (CEDIAL) anunció un curso de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales. Instrumentado y encabezado por los Doctores Beatriz Kennel y Alberto Carli guían a quienes necesitan asistencia y capacitación en un área tan central en la vida universitaria.
En momentos en que Gobierno Nacional de Argentina desinvierte en educación, y fundamentalmente en el nivel superior, el CEDIAL sale en ayuda de una instancia que pasan estudiantes de grado y posgrado durante sus carreras y fundamentalmente al momento de realizar sus Trabajos Finales de Investigación (TIF), Tesinas o Tesis.
En este caso el material es una combinación entre los Departamentos de Docencia e Investigación y está dirigido a docentes de todos los niveles, profesionales de las Ciencias Sociales
(historiadores, lic en administración, psicólogos, sociólogos, lic en trabajo social, antropólogos,
etc) o profesionales interesados en la producción del conocimiento.
El próximo ciclo comenzará a la brevedad.

Departamento Docencia

Curso de Investigación

______________________________________________________

Banner_CEDIAL_Revista
______________________________________________________

CEDIAL TV

_________________________________

CEDIAL Radio

2 comentarios en “CEDIAL Docencia | Próximamente se llevará a cabo curso de Metodología de la Investigación.

  1. BASTA DE TREGUA
    Miguel Ángel Espínola

    Cuando en 1976 se dio el golpe eclesiástico-cívico-militar, un coronel del ejército convocó a los diputados y senadores de los partidos políticos con representación parlamentaria y les pidió una tregua de 60, 90 o 180 días, no recuerdo con exactitud la cantidad de días. Durante ese tiempo no debería haber pintadas, manifestaciones ni protestas.
    La dirigencia política le concedió esa tregua, luego de la cual, sucedió todo el horror que conocemos.
    Nadie puede hasta el día de la fecha cuantificar el saldo de esa concesión, a pesar de que conocemos la tragedia humana, social, cultural y económica que representó para el pueblo argentino.
    Existía obviamente la posibilidad de la destitución por medios legales de la entonces presidenta María Estela Martínez viuda del general Perón, pero la dirigencia política en lugar de optar por ese recurso, prefirió: “DESENCILLAR HASTA QUE ACLARE”. ¡Hubo que esperar hasta 1983 para que aclare.!
    Hagamos un poco de UCRONÍA: ¿Que hubiese sucedido sin en lugar de concedérsela, se hubiesen negado? ¿Se hubiese abortado el golpe?¿se hubiese detenido?. No lo podemos saber, pero de lo que sí estamos seguros es que no se hubiese consolidado tan rápidamente y de ser cierta esa probabilidad, no hubiese durado hasta 1983 evitando de ese modo la tragedia que significó.
    Volvamos al 2018 y preguntémonos si ante el alarmante crecimiento de la desocupación, el hambre especialmente de niñas/os y ancianas/os, la destrucción paulatina de las pymes y consecuentemente de las fuentes de trabajo genuinas, la destrucción sistemática de la educación pública y la salud con el desmantelamiento de hospitales y el abandono de las escuelas, del endeudamiento raudo y devastador, si ante la autorización de Cambiemos para el asentamiento de bases militares en Jujuy donde existe junto a las de Bolivia, una de las reservas de LITIO mas importantes del continente, en Tierra del fuego cerca de nuestras Malvinas donde se explotan sus riquezas no para beneficio nuestro y sin contar su ubicación estratégica como paso interoceánico y a un paso de la Antártida, en la mesopotamia, donde existe el ACUÍFERO GUARANÍ, inmensa reserva de agua dulce o en la Patagonia a las puertas de Vaca Muerta la segunda reserva de GAS mas importante de la región y obviamente de PETRÓLEO ubicada detrás de Venezuela por su importancia, debemos nuevamente conceder en este caso a Cambiemos, una nueva tregua como la de 1976, conociendo de antemano sus consecuencias por padecerlas cotidianamente.
    ¿Nuevamente la dirigencia política esperará, otorgará una nueva tregua, cuando cuenta con herramientas institucionales y democráticas para detener esta sangría que lejos de detenerse o cambiar de rumbo, nos lleva de tumbo en tumbo hacia una nueva tragedia de impredecibles consecuencias?
    Escuchamos y compartimos la idea que el límite al ajuste, a los padecimientos, lo deben poner los ajustados que entre paréntesis es lo que están haciendo desde el mismísimo 2015 en las calles, en las plazas, manifestándose, tomando empresas y reparticiones publicas, resistiendo la feroz represión de las fuerzas de seguridad(los obreros del Astillero Río Santiago) no con declaraciones ni diagnósticos sino con el cuerpo, soportando nuevamente desapariciones (Santiago Maldonado), muertes (Rafael Nahuel), torturados (la educadora a quien le tallaron el abdomen con la leyenda: Ollas no), soportando encarcelamientos injustos e ilegales (Milagro Sala y demás presas y presos políticos), pero nos preguntamos al mismo tiempo: ¿Cual es el límite que la dirigencia política está dispuesta a soportar?
    ¿Estará nuevamente la dirigencia política dispuesta a cometer el error de conceder una TREGUA similar a la de 1976 ?
    ¿Está nuevamente la dirigencia política DESENSILLANDO HASTA QUE ACLARE?
    ¿Otra vez sopa?

    La Plata, 16-09-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *